Gobierno de Asturias, ‘desidia’ con el lobo

Y añaden que «en cambio, intensifica hasta los máximos niveles el trabajo de recogida de cadáveres para llevarlos a empresas de transformación».

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha responsabilizado este jueves al Gobierno del Principado de los daños del lobo en Asturias. «La Administración regional, a través de su Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales, viene ignorando totalmente la importancia que para la alimentación de la fauna silvestre ha tenido históricamente en Asturias el aprovechamiento de los cadáveres de ganado doméstico abandonado en el medio rural, como proceso histórico durante cientos de años», sostiene la organización.

Destacan que el Gobierno Regional de Asturias «hace caso omiso a las recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España y al nuevo Reglamento de la Unión Europea que recoge explícitamente la posibilidad de usar los cadáveres de ganado doméstico para favorecer la alimentación de especies como el lobo o el oso».

Y añaden que «en cambio, intensifica hasta los máximos niveles el trabajo de recogida de cadáveres para llevarlos a empresas de transformación».

«El Gobierno Regional no solamente incumple el Plan de Gestión del lobo eliminado su alimentación natural, carroñas y fauna silvestre, que en vez de ser eliminada debería de ser potenciada, tal como recoge el documento. Todo hace indicar que de manera intencionada y quizás por motivos ocultos, está utilizando al lobo como ariete para lesionar los intereses de la ganadería doméstica de montaña, un sector complejo al que políticamente resulta difícil enfrentarse», sostienen desde Fapas.

FAPAS ha remitido un informe a cada uno de los diputados regionales presentes en el Parlamento Regional de Asturias, informando de la situación y solicitando la reprobación política de la Consejera de Agroganadería y del Director General de Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, por su negligente gestión.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022