Exigen en Madrid que se prohíba la caza con perros

La madrileña Puerta del Sol ha sido el punto de partida de la manifestación que ha reunido a miles de personas para mostrar su rechazo a la caza. La Plataforma No a la Caza con galgos y otras razas (NAC) ha convocado manifestaciones simultaneas en 25 ciudades españolas para pedir que se acabe con la cacería y ha exigido que se prohíba el uso de perros para cazar a otros animales.

El portavoz de la plataforma NAC, David Zurdo, ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión que «todo el mundo sabe como acaban estos animales, la sociedad está cada vez más involucrada en contra de la caza con perros. Cualquiera puede ver por redes sociales como son maltratados, como son ahorcados y como son abandonados, sobre todo en esta época que es el fin de la temporada de caza».

«Es la manifestación más importante que ha habido contra la caza en España, este año tenemos 25 ciudades pero para el año que viene serán 32. La administraciones tienen que hacernos caso», ha indicado el portavoz de la plataforma.

Una manifestación a la que también ha asistido la escritora, Rosa Montero, Encabezando una de las pancartas, donde ha asegurado que la caza le parece una actividad que no puede «comprender». «Erradicar la caza es utópico pero debemos atacar allí donde se pueda, como el maltrato al que se somete a los galgos, a podencos y a los demás perros de caza», ha dicho la escritora.

- Advertisement -

Además, ha criticado el «lobby» que existe en el mundo de la caza. «Tenemos enfrente el lobby cazador que es mucho más fuerte que el taurino. La ministra Cristina Narbona dijo después de salir del cargo que había sido el lobby que le había presionado más», ha asegurado Montero.

Un recorrido que ha comenzado en Puerta del Sol y que ha realizado una parada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para finalizar en la Plaza de Cibeles.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés