Exigen a la Generalitat que cree la Agència Catalana de la Natura

La organización también exige la aprobación urgente de la Llei de lEstratègia del Patrimoni Natural i la Biodiversitat de Catalunya, así como la puesta en marcha de todos los planes de recuperación y conservación de especies amenazadas.

La ONG ambiental SEO/BirdLife reclama al nuevo Govern la creación de la Agència Catalana de la Natura, anunciada por el ejecutivo catalán en 2017, para «revertir la grave situación ambiental actual» y ante la falta de un departamento específico en la administración encargado de legislar sobre esta cuestión, han informado este lunes en un comunicado.

La organización también exige la aprobación urgente de la Llei de l’Estratègia del Patrimoni Natural i la Biodiversitat de Catalunya, así como la puesta en marcha de todos los planes de recuperación y conservación de especies amenazadas, y del decreto sobre el modelo de gestión de la pesca profesional en Catalunya, anunciado en 2017.

Las demandas son parte de diez puntos que la organización exige a la Generalitat en materia de políticas medioambientales, a quien le pide celeridad a la hora de tomar decisiones que beneficien al medio ambiente y mejorar los canales de participación de las ONG competentes en la materia.

- Advertisement -

SEO/BirdLife advierte de que entre 2010 y 2016 se ha producido una destrucción de las políticas medioambientales que ha provocado «una gran pérdida de biodiversidad, degradación y abandono de los espacios naturales protegidos», la ONG alerta de que la pérdida de biodiversidad y el cambio climático son los dos grandes riesgos socioambientales del siglo XXI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés