El cambio de vegetación estacional global, a 23.000 millones de píxeles

Con el uso de datos ópticos que abarcan tres años, el mapa puede indicar el momento del pico de vegetación y la variabilidad de la vegetación a lo largo de las estaciones.

Hasta 23.000 millones de píxeles de imágenes grabados por la misión Copernicus Sentinel-2 conforman este mapa de la dinámica de la cobertura vegetal en las masas terrestres de la Tierra. Este mapa también muestra el mes del pico de la vegetación y ofrece una nueva perspectiva de la productividad de la tierra, informa la ESA.

Con el uso de datos ópticos que abarcan tres años, el mapa puede indicar el momento del pico de vegetación y la variabilidad de la vegetación a lo largo de las estaciones. Desarrollado por GeoVille, una compañía austriaca especializada en el análisis de datos satelitales, este mapa de la dinámica del mapa de cobertura terrestre utiliza los datos del archivo Copernicus Sentinel-2 de 2015-18, y brinda una imagen completa de las variaciones de la vegetación. El mapa se muestra con una resolución de 20 metros, sin embargo, se puede solicitar una versión de 10 metros.

Puede, por ejemplo, apoyar a expertos que trabajan en la clasificación de la cobertura de la tierra y puede servir como insumo para servicios en áreas tales como agricultura, silvicultura y evaluaciones de degradación de la tierra. «En particular, utilizamos esto como base para desarrollar servicios para la industria agroalimentaria y para los agricultores, así como información sobre cómo cambia la vegetación a lo largo del año«, explica Eva Haas, jefa de la Unidad de Agricultura de GeoVille.

La capa dinámica de cobertura terrestre se produjo con el motor de procesamiento Land Monitoring Earth de GeoVille, un sistema de monitoreo terrestre totalmente automatizado construido sobre flujos de datos de las misiones Sentinel-1 y Sentinel-2 de Copernicus, así como misiones como la Landsat de Estados Unidos.

«Usando el sistema, procesamos el archivo completo de imágenes de Copernicus Sentinel-2 junto con inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de big data», explica Michael Riffler, Director de Investigación y Desarrollo de GeoVille. «Sin embargo, la clave es la densa serie de tiempo de los datos de Copernicus Sentinel-2 que permiten recuperar esta información por primera vez. Hasta la fecha, hemos procesado más de 23.000 millones de píxeles», explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés