Crueldad animal. Casi 3.000 vacas que salieron de España en diciembre pasado hacia Libia a la deriva en el Mediterráneo

Los dos buques, asiduos en el transporte de animales de España a Oriente Medio, partieron de los puertos de Tarragona y Cartagena, por lo que España es la última responsable de la salud de los animales.

España, responsable última de la salud de los animales

Exigimos al Gobierno de España que lleve a cabo todas las investigaciones necesarias para que se depuren responsabilidades. Estos animales llegaron enfermos desde los puertos de España y muchos de ellos ya han muerto y los que quedan con vida están en esos barcos sufriendo un auténtico infierno. Este escándalo es un ejemplo más que pone de manifiesto la necesidad de prohibir la exportación de animales vivos.

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal en España.

Estos hechos ponen de manifiesto que pese a la Normativa de Transporte de Animales de la Unión Europea, que exige que se controle el bienestar de los animales hasta destino, no hay controles ni planes de contingencia para garantizarlo.

España es el primer país europeo exportando bovinos vivos

Muchos de estos animales son criados en España, pero también importados de toda Europa y engordados aquí para posteriormente ser enviados principalmente a Oriente Medio.  

Por el fin de la exportación de animales vivos

- Advertisement -

Irregularidades similares llevaron a Igualdad Animal a presentar una demanda en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria en el mes de mayo de 2020, reclamando que se detenga la exportación de animales vivos a los países de Oriente Medio mientras no se pueda asegurar su bienestar tanto durante el transporte como en el país de destino. 

Además desde Igualdad Animal iniciamos una petición dirigida a la Comisión Europea y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca reclamando el fin de los transportes de larga distancia que ya ha sido firmada por más de 21.000 personas.

FIRMA AHORA PARA PONER FIN A LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES

Fuente: Igualdad animal

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés