Mirlos, vencejos, tórtolas o chorlitejos, y sus circunstancias

La imagen en blanco y negro de un mirlo sobre un tejado se abre paso en la portada de la revista Aves y naturaleza; una fotografía que se ha alzado con el Premio FotoAves 2020.

Junto a esta ave de cercanía -una de nuestras compañeras durante el confinamiento-, otras como la tórtola cobran fuerza en este número a través de su editorial -firmado por Asunción Ruiz-, que clama por poner fin al abandono político que sufre la especie, una indefensión intolerable que va en contra de lo que dice la ley y la ciencia.

Losautillos urbanos, unos vecinos cada vez más reconocidos en Santander, lasavesagroestepariasen Extremadura o las aves marinas de la Macaronesia y de la Albufera de Valencia están en el centro decampañas de salvamentoo de programas como Luminaves y Tun Up, que también aparecen reflejados en la revista.

Las aves europeas, la identificación de los porrones o el cernícalo primilla están presentes a su vez en este número, que finaliza con la tribuna de Florentino de Lope donde lanza un canto a las singularidades de la que ha sido elegida, por votación popular, Ave del Año 2021: elvencejo.

Muchas, muchas aves y sus hábitats -junto a los logros en biodiversidad de SEO/BirdLife en la última década- aparecen en una revista que no podía dejar pasar por alto aMiguel Delibesen el centenario de su nacimiento. Un escritor “Tan ligado a los que vuelan”, como ha titulado Joaquín Araújo su especial homenaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés