Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Segovia, vía de Medio Ambiente, conmemora el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, conmemora el Día del Árbol con una plantación colectiva de un mínimo 50 encinas.

La plantación tendrá lugar este domingo, 21 de marzo, en colaboración con Segovia por el Clima y Green Friends, a las 12.00 horas en la parcela municipal situada junto al CEIP Elena Fortún, donde ya se han realizado otras plantaciones en años anteriores. Las personas que quieran participar en esta jornada pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] hasta el viernes, o mediante este formulario (https://forms.gle/KBmBuDAX3TvW4Mbw5).

Para participar será obligatorio el uso de mascarilla y de guantes, y se formarán grupos de máximo seis personas. En total se plantarán cerca de 50 encinas de entre 30 y 50 centímetros de alto, con la opción de que sean más ejemplares si el terreno lo permite. Además, el Ayuntamiento, a través de su programa de educación ambiental, ‘Segovia Educa en Verde’, ha organizado tres actividades para los días, 19, 20 y 22 de marzo.

Taller con autismo segovia

El viernes 19 por la tarde tendrá lugar un taller monitorizado con la asociación Autismo Segovia, con la plantación de tres quejigos de 60 centímetros, aportados por la concejalía de Medio Ambiente. El sábado 20, de 11.00 a 13.00 horas, habrá otro taller monitorizado por ‘Segovia Educa en Verde’, en esta ocasión con grupos familiares. Estos grupos plantarán cinco fresnos de un metro de altura, también facilitados por la Concejalía.

El lunes 22 tendrá lugar un tercer taller monitorizado con dos grupos de un aula del CEIP Elena Fortún de educación infantil, de 9.30 a 10.30 horas y de 10.30 a 11.30 horas en el cual participarán en la plantación de diez quejigos de 40 centímetros aportados por el Ayuntamiento. A lo largo de estas cuatro jornadas, se establecerán más de 70 plantas nuevas en la parcela municipal situada junto al centro.

La Concejalía de Medio Ambiente trabaja para planificar las repoblaciones que se llevarán a cabo en otoño junto a Segovia por el Clima y Green Friends, para las cuales hay presupuestados 15.000 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Súper animales

Animales adivinos

Animales más extraños del mundo