Miles de firmas para España en ‘parar’ la exportación de animales

La petición de la Fundación Igualdad Animal que pide a la Comisión Europea y al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea sigue ganando apoyos y ya ha recolectado más de 40.000 firmas.

El sacrificio de los terneros del buque Elbeik se llevará a cabo en los próximos días

El Gobierno ha ordenado el sacrificio de los terneros del buque Elbeik por la penosa situación en la que se encuentran. El informe veterinariode la inspección realizada al buque Elbeik el pasado 19 de marzo, comienza destacando el estado de desnutrición que padecen muchos de los 1610 terneros que quedan a bordo con vida tras tres meses a la deriva.

Un informe demoledor en el que podemos encontrar afirmaciones como esta: «La tripulación había echado forraje en el corral por lo que los animales famélicos se veían obligados a comer sobre los cadáveres de sus compañeros».

Acción en Twitter para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación animal

Mañana jueves 25 de marzo a las 12 horas, Igualdad Animal ha organizado una acción en Twitter bajo el hashtag #StopExportaciónAnimales para reclamar al Gobierno de España que ponga fin a la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea. 

¡DESCARGA EL KIT PARA EL TWEETSTORM!

Fuente: Igualdad animal

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022