Los Palacios (Sevilla) instala nuevos observatorios de aves en los humedales del Cerro de las Cigüeñas y El Pantano

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), está instalando nuevas estructuras de madera para el avistamiento de aves en los humedales de la localidad, el Cerro de las Cigüeñas y El Pantano.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del edil de Medio Ambiente, José Manuel Triguero, ha visitado esta mañana la marcha de los trabajos en el entorno del espacio protegido El Pantano.

Valle ha recordado que ambos humedales se encuentran catalogados como Reserva Ecológica por parte de la Junta de Andalucía y «son espacios de gran riqueza medioambiental». Estos nuevos observatorios, así, se ejecutan a través de un proyecto del Grupo de Desarrollo Rural Adelquivir, con fondos europeos, que contempla la instalación de dos estructuras de madera que facilitarán a los visitantes el avistamiento y la observación ornitológica.

En el caso del Cerro de las Cigüeñas, se ha procedido a restaurar el ya existente que ha quedado totalmente acondicionado. El otro de El Pantano es completamente nuevo, por lo que ha sido necesario también montar una estructura elevada, según ha explicado el primer edil, quien ha asegurado que la iniciativa «forma parte del compromiso medioambiental del Gobierno Municipal de IP-IU».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés