Nueva Zelanda prohíbe la exportación de animales

El Gobierno de Nueva Zelanda ha confirmado sus planes para prohibir las exportaciones de animales vivos a partir de 2023.

Esta mañana, el Ministro de Agricultura, Damien O’Connor, ha confirmado que la prohibición comenzará en 2023, tras un periodo de eliminación de dos años. «En el centro de nuestra decisión se encuentra el mantenimiento de la reputación de Nueva Zelanda en cuanto a los altos estándares de bienestar animal», ha asegurado.

«Debemos mantenernos a la vanguardia en un mundo en el que el bienestar de los animales está bajo un escrutinio cada vez mayor». O’Connor ha indicado que el Ministerio de Industrias Primarias ha estado trabajando en esto desde 2019.

La directora ejecutiva de World Animal Protection NZ, Simone Clarke, agradeció al Gobierno por acordar la eliminación gradual del “aborrecible” comercio de exportación de animales vivos por mar.https://www.youtube-nocookie.com/embed/WBWD__vnMrE?list=PLwYnSvpmB9cfCJIrMoXHXLTPCbUmkPCT_

«Durante más de una década, World Animal Protection ha estado presionando a los gobiernos de todo el mundo para poner fin al inmoral comercio de exportación de animales vivos», ha manifestado.

Igualdad Animal celebra la medida y solicita al Gobierno de España que siga los pasos de Nueva Zelanda. La campaña de Igualdad Animal reclamando al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales vivos a países fuera de la Unión Europea supera ya las 44.000 firmas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés