Barceloneses pedirán el rescate de los animales de Vivotecnia

Hay convocadas protestas en 20 ciudades españolas el próximo sábado 24 de abril, Día Mundial del Animal de Laboratorio.
  • Catalunya es la comunidad autónoma que más laboratorios de experimentación animal concentra.

En la ciudad de Barcelona está convocada para ese mismo día en plaza Sant Jaume a las 11h y cuenta con el apoyo de una veintena de entidades.

Las recientes imágenes destapadas por Cruelty Free International de un laboratorio de Madrid, revelan una vez más que estos abusos no son casos aislados. Muchos grupos de defensa de los animales, a través de la investigación encubierta, han conseguido llevar fuera del laboratorio los horrores que se ocultan tras sus paredes. Según las estadísticas oficiales más recientes se llevaron a cabo 817.742 experimentos con animales en España en 2019.

«La revolución de los transportines» pide el decomiso urgente de las víctimas de Vivotecnia de Madrid, y clama por abrir el debate respecto a la experimentación con animales. Las organizaciones y personas se manifestarán para recordar que «la experimentación en animales es en sí misma una práctica de maltrato extremo y sistemático», así como para expresar la indignación causada por las imágenes que se grabaron a través de cámaras ocultas en el laboratorio Vivotecnia, en Tres Cantos, Madrid.

Además, exigirán el rescate inmediato de los 880 animales que siguen dentro del laboratorio, y pedirán a los gobiernos y administraciones sentar las bases para comenzar un diálogo entre el mundo científico y las organizaciones de defensa animal para caminar hacia el fin de las pruebas en animales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022