Según Nadezhda Pupysheva, portavoz de la empresa, esta cifra significa una disminución sustancial del número de incendios, y se debe en esencia al descenso de las temperaturas registrado en algunas de las regiones más afectadas por los fuegos.
Estas mediciones se han hecho gracias a la información proporcionada por los satélites Aqua y Terra, capaces de registrar puntos brillantes, informa la agencia Ria Novosti.
Según Pupysheva, entre el 40 y el 80 por ciento de estos puntos son incendios, y ha sido siguiendo esta hipótesis como se han realizado los cálculos.
En este verano ha habido en Rusia un gran número de incendios debido a las altas temperaturas que se han registrado en buena parte del país desde el pasado mes de junio y a la peor sequía que se recuerda desde la década de los setenta.
Estos fuegos han acabado de forma directa con la vida de al menos 50 personas y han dejado sin hogar a otras 3.500 en 22 regiones del país. El impacto económico de los incendios se estima en unos 15.000 millones de dólares.
ECOticias.com – ep


















