El Parque de las Ciencias aborda su V fase de ampliación con un pabellón dedicado a la biodiversidad

En este espacio, llamado BioDomo, los visitantes podrán descubrir los secretos de la biodiversidad de forma amena, rigurosa y sorprendente, ya que incluirá ecosistemas muy diversos donde los animales serán los protagonistas y visiones tan atractivas como las subacuáticas, todo ello en una superficie de 2.350 metros cuadrados.

   El presidente del Consorcio del Parque de las Ciencias y consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha informado en rueda de prensa de que el proyecto será financiado al 70 por ciento con fondos Feder –tiene asignados entre 10 y 13 millones de euros– y el resto con la aportación de la instituciones con representación en el museo, entre ellas la Junta, a través de tres consejerías, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, así como el CSIC y CajaGranada y Caja Rural de Granada a través de sus fundaciones.

   La idea es que estas entidades mantengan su aportación anual al Consorcio del Parque de las Ciencias y, a la vez, sigan abonando el canon extraordinario de inversiones que se viene impulsado desde hace unos años y que se prolongará hasta 2013 con motivo de este proyecto.

   Según explicó el consejero, el primer paso será convocar un concurso de ideas para dar contenido al edifico que ya se construye en uno de los laterales del museo y dada la alta cuantía de la inversión prevista, la oferta se publicará también en el boletín oficial de la Unión Europea.

- Advertisement -

   El BioDomo completará la oferta educativa del Parque de las Ciencias de Granada y creará nuevas líneas de investigación y divulgación científica. De hecho, estará dotado con laboratorios de Ecología y Biología donde se realizará ciencia en vivo y se impulsarán programas internacionales de investigación, conservación y difusión en colaboración con universidades, zoológicos, jardines botánicos y organismos de conservación de la naturaleza.

   Este espacio se conectará temáticamente con otras infraestructuras del Parque de las Ciencias de la como el Mariposario Tropical, el área de Rapaces en Vuelo, el Centro Andaluz de Medio Ambiente o la Sala Biosfera.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés