Actualizar

martes, enero 31, 2023

Jane Godall: liberad a los delfines de Brujas

La Dra. Godall ha solicitado que detengan la cría de delfines en cautiverio y que liberen a los que restan en el delfinario. Flandes es la única región de Bélgica que todavía permite esta práctica. Y lo hacen en un delfinario ubicado en la ciudad de Brujas.

Jane Godall: liberad a los delfines de Brujas. En colaboración con la organización GAIA miembro de Eurogroup for Animals, la famosa primatóloga y Mensajera de la Paz de la ONU, la Dra. Jane Goodall, ha hecho un llamamiento. Se ha dirigido directamente al Ministro flamenco de Bienestar Animal, Ben Weyts y al Gobierno de Flandes.

Alegaciones de la Dra. Godall

La bióloga británica explica, en un video, que los delfines son mamíferos con un gran nivel de inteligencia. Y que viajan en manadas recorriendo los océanos. Un acuario jamás podrá suplir los requisitos mínimos de bienestar y de salud que necesita esta especie.

En la naturaleza, los delfines nadan hasta 70 kilómetros por día. En el delfinario de Brujas, en Boudewjn Seapark se los tiene en cautiverio en un tanque de 850 metros cuadrados de ancho y seis metros de profundidad. Allí viven 8 delfines que, por su naturaleza social, se encuentran constreñidos y hacinados.

Pide específicamente que los delfines que aún se encuentran en el delfinario de Brujas sean llevados a un santuario marino, donde puedan llevar una vida más natural. Y menciona que en Corea, los delfines cautivos han sido liberados con éxito en la naturaleza desde dicho santuario.

No solo es imposible que se cumplan con los requisitos mínimos de bienestar que tiene los delfines. Lo peor es que los visitantes no podrán aprender nada acerca de la verdadera naturaleza de estos inteligentes animales. Puesto que solo ven a un animal que realiza trucos circenses a cambio de un pez muerto.

GAIA aplaude a Jane Godall

Ann De Greef, directora de GAIA explicó que los miembros de la organización estaban encantados de que Jane Goodall, una de las principales autoridades mundiales, se pronuncie sobre el tema de los delfines que malviven en el Boudewijn Seapark de Brujas.

Afirmó que la Dra. Godall tiene toda la razón al decir que se debe terminar con el cautiverio de delfines. Y confían en que Ben Weyts cumpla con su deber como Ministro de Bienestar Animal. Y que responda al llamado de la Sra. Goodall tomando medidas concretas. Jane Godall: liberad a los delfines de Brujas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales