Rusia se unirá a la Alianza Internacional de Grandes Felinos, más conocida por sus siglas IBCA cuya sede está en India. Y lo hará durante la visita que realizará el presidente Vladímir Putin a Nueva Delhi, según anunció el Kremlin.
La adhesión de Rusia a la IBCA se confirmará formalmente durante el viaje que hará el presidente ruso al país asiático, que es un importador clave de armas y petróleo ruso transportado por mar, una relación actualmente tensa por las sanciones estadounidenses a las principales petroleras rusas.
India fue seleccionada a principios de este año para albergar la sede y la secretaría de la IBCA. La alianza se centra en la conservación de siete importantes especies de grandes felinos: el tigre, el león, el leopardo, el leopardo de las nieves, el guepardo, el jaguar y el puma.
Proteger a los grandes felinos
Rusia se sumará esta semana a la Alianza Internacional de Grandes Felinos (IBCA), por sus siglas en inglés), con sede en la India, durante una visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi, informó hoy el Kremlin.
«Se anunciará la adhesión de Rusia a la Alianza Internacional de Grandes Felinos», dijo a la prensa local el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.
Putin viajará mañana a la India, principal importador de armamento y de petróleo rusos por vía marítima, posición amenazada por las sanciones de Estados Unidos contra las dos mayores petroleras rusas, Rosneft y Lukoil.
El pasado abril se supo que el país asiático acogería la sede y la secretaría de la IBCA, cuyo objetivo principal es la conservación de siete felinos grandes: el tigre; el león, el leopardo, el leopardo de las nieves, el guepardo, el jaguar y el puma.
Rusia se adhiere a IBCA
La población de tigres en la India ha aumentado hasta los 3.682 individuos, según el último censo estimativo sobre estos animales realizado por las autoridades en 2022, pero publicado en 2024 por el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático.
En Rusia, de acuerdo con los últimos datos, hay ahora cerca de 750 tigres de Amur, especie que se encontraba en peligro de extinción, pero cuya población aumentó significativamente en las últimas dos décadas gracias a las medidas implementadas por las autoridades.
India ha reportado avances significativos en la protección de los tigres siberianos que aún sobreviven en estado salvaje y la última estimación nacional muestra una población de 3682 individuos, según el censo de 2022, publicado en 2024.
Rusia también ha fortalecido su historial de conservación. La población de tigres de Amur del país, que en el pasado estuvo en grave peligro de extinción, ha aumentado a unos 750 individuos, gracias a las medidas de protección implementadas en las últimas dos décadas. Seguir leyendo en EFE / ECOticias.com













