Goodafter, un supermercado online que lucha contra el desperdicio de alimentos

El proyecto busca asentarse en España tras su éxito en Portugal, donde supera, en sus tres primeros meses, las cinco toneladas de productos vendidos.

Con el objetivo de hacer que los españoles ahorremos en la cesta de la compra y reducir el número de alimentos y productos que tiramos semanalmente, llega GoodAfter.com, el primer supermercado ‘online’ que vende productos cercanos o que sobrepasan la fecha de caducidad preferente

El proyecto busca asentarse en España tras su éxito en Portugal, donde supera, en sus tres primeros meses, las cinco toneladas de productos vendidos. La web permite que los clientes compren productos que se encuentran próximos o que ya han alcanzado la fecha de consumo preferente, sin riesgo para la salud, con descuentos de hasta el 70 por ciento.

«Cada año los hogares españoles tiran 1.325 millones de kilos de alimentos y con ellos también miles de euros terminan en la basura. GoodAfter.com ayuda a luchar contra el desperdicio ofreciendo a sus clientes productos aptos para el consumo con precios mucho más asequibles», explica la fundadora, Chantal Camps.

Desde la compañía cuentan que es fundamental explicar la diferencia que existe entre ‘consumir hasta’, que implica una fecha límite de consumo relacionada con la seguridad alimentario, y ‘consumir preferentemente antes de’, que hace referencia a una fecha de consumo mínima tras el cual el producto aún puede ser consumido.

No obstante, el objetivo de la web es dar vida a todos aquellos productos que ya no pueden entrar en su canales habituales de comercialización. Desde la plataforma pueden comprarse multitud de artículos que no sean frescos ni perecederos. En total más de 400 referencias de múltiples marcas con productos enlatados o envasados, conservas, entre otros. Además, podrán adquirirse productos de limpieza o higiene personal.

«Este proyecto es una solución manifiestamente ‘verde’, porque permite reducir el desperdicio alimentario, los residuos y la polución«, explica Chantal, quien añade que desde GoodAfer también buscan «despertar la atención de las personas sobre la necesidad de realizar un consumo ambientalmente más responsable».

El almacén de GoodAfter se encuentra en Oporto (Portugal) y desde allí distribuyen la mercancía a los dos países, España (Península) y Portugal, garantizando la entrega en 48 horas –enviándolo gratuitamente si la compra supera los 49 euros–, como han explicado en un comunicado.

El proyecto cuenta con la aprobación de la Dirección General de Alimentación y Veterinaria de Portugal (DGAV), y es del conocimiento de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE), entidad fiscalizadora.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano