El Mnac reciclará la mitad de sus residuos en 2012

El manual tiene como prioridad la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y ha sido presentado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder; la directora del Mnac, Maria Teresa Ocaña, y el director de la Agencia de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost.

   La ARC quiere promover la elaboración de un manual de buenas prácticas ambientales en diversos sectores para evitar la generación de residuos y mejorar la recogida selectiva, y en el ámbito de la cultura ha decidido escogido al museo barcelonés.

   En un comunicado, han señalado que «las instituciones culturales como el Mnac, que tienen una gran afluencia de público, son un buen ejemplo para transmitir valores sostenibles al conjunto de la sociedad».

   La agencia, también ha firmado convenios con otras instituciones como el F. C. Barcelona, la Fira de Barcelona, el Zoo de Barcelona, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, la Conselleria de Educación y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés