Este motor no es de hidrógeno, pero es el fin de los eléctricos: tiene millones de kilómetros de autonomía

Publicado el: 14 de septiembre de 2024 a las 10:00
Síguenos
motor eléctrico

La industria automotriz ha avanzado a pasos agigantados hasta el día de hoy, ya que la gran parte de la demanda de este sector se debe a la innovación de los vehículos eléctricos, que se han vuelto tendencia en la actualidad debido a sus bajas emisiones de gases contaminantes y nocivos para el medioambiente. Sin embargo, recientemente se descubrió un impresionante estudio que demuestra que estos prometedores transportes sí son contaminantes.

Una nueva alternativa que destronará a los eléctricos

Como acabamos de mencionar, por un largo tiempo los eléctricos se establecieron como la alternativa más beneficiosa y cero emisiones del mercado. Sin embargo, un innovador proyecto ahora busca llegar al mercado de la industria automotriz y apoderarse de él con sus múltiples beneficios y ventajas, en especial su extensa autonomía que ha cautivado a todos, sin mencionar sus limitadas emisiones de gases nocivos oara el medioambiente.



La industria está trabajando arduamente para poder reducir lo más posible la huella de carbono al final de la vida útil de un vehículo eléctrico. Gracias a esta búsqueda llegamos, fue posible llegar al prototipo diseñado por el Instituto Fraunhofer, indican que con este motor se podría recorrer millones de kilómetros debido a un gigantesco trabajo realizado, precisamente, en un proceso innovador proceso de reciclaje.

Importantes características de esta nueva movilidad: no es de hidrógeno, pero lo cambiará todo

Al proyecto que hemos mencionado anteriormente se lo denomina Reassert, y su idea principal es incrementar o maximizar la vida útil de estos vehículos eléctricos, para que de este modo no se requieren nuevas baterías, refacciones y que se dejen de utilizar los metales extraños. Gracias a esto, podemos decir que el reciclaje en los autos eléctricos puede reducir increíblemente el impacto medioambiental.



Uno de los puntos más favorables de los coches eléctricos. Uno de ellos es que, fueron pensados y desarrollados con una mayor facilidad de desmontaje. Por otro lado, para su uso diario y para futuras reparaciones, también fue pensado para una posible reutilización entre diferentes coches. Con este nuevo e innovador motor, cambiar partes primordiales del motor no será un problema, más si se ha hecho a partir de partes recicladas.

Este representa un gran avance en la industria automotriz y en la transición energética que se vive a nivel mundial. Esta nueva innovación llegó para sorprender a todos con sus grandes cualidades y reducidas emisiones a la hora de ser fabricado. Por otro lado, Reassert se ha llevado todos los aplausos a ofrecer una autonomía sin comparación alguna, algo que nunca se había visto.

Las metas principales de este gran proyecto de la industria automotriz

Sin embargo, la fabricación de sus componentes deja mucho que desear con respecto a una sostenibilidad y sustentabilidad del mismo. La empresa antes mencionada anteriormente, hizo un excelente uso de la inteligencia artificial. Con la IA, lo que buscan es lograr que se pueda elegir la estrategia de la preservación del valor del motor y elegir lo más conveniente a partir de ello.

Lo que se busca con este proyecto es evolucionar de alguna forma los diseños en próximos motores, dejando en el olvido a los contaminantes, mientras se trata de obtener nuevos materiales que no sean tan nocivos para el medioambiente y para la población en general, convirtiéndose en movilidades realmente cero emisiones, tanto en su conducción como en la fabricación.

El Instituto antes mencionado que son los líderes en este proyecto intenta desarrollar un nuevo propulsor que sea más económico y que se pueda desmontar. Con esto se estaría avanzando considerablemente para la industria automotriz, convirtiendo a las movilidades eléctricas en opciones verdaderamente favorecedoras para todos, en especial para el medioambiente y su cuidado.