WinXDVD. Haga su colección de DVD más sostenible.

Hay algo que poca gente sabe: las emisiones y el consumo de energía de los DVD son extremadamente altos. No se sorprenda, es cierto. Echemos un vistazo a toda la industria de producción de DVD. Desde las materias primas hasta los envases, pasando por el envío y la entrega, todo se consume.

Cómo las colecciones de DVD están matando el planeta

La caja del DVD está hecha de polipropileno o policarbonato, algún tipo de plástico. Todos conocemos los riesgos que el plástico puede suponer para nuestro planeta. Cuanto más plástico utilicemos, mayor será el daño potencial a nuestro medio ambiente.

En cuanto al cartón de embalaje, también utiliza mucho material de papel, lo que conlleva un desperdicio de recursos de papel.

Además, los DVD suelen producirse en países extranjeros, lo que significa que tienen que recorrer largas distancias para llegar a tus manos. Y el transporte de larga distancia aumenta el consumo de combustible.

Varios años después, cuando tu pasión por las películas en DVD se haya desvanecido, ¿qué harás con estos DVD? ¿Los dejarás en paz o los tirarás a la basura? Como sabes, los productos de plástico son difíciles de degradar, lo que provoca una contaminación irreversible del medio ambiente.

Cómo hacer que los DVD sean sostenibles

- Advertisement -

Pero la buena noticia es que los DVD son reciclables. Por ello, Digiarty anima a la gente a digitalizar sus DVD y luego reciclarlos. Aparte de los factores medioambientales, los DVD son propensos a sufrir arañazos o daños. Digitalizar los DVD es también una forma eficaz de protegerlos de los arañazos de los niños y del envejecimiento natural.

El producto estrella de WinXDVD, WinX DVD Ripper Platinum, es el ripeador de DVD más popular y potente del mundo.

Admite la conversión de DVD a MP4, MOV, AVI, FLV, MKV, H.264, MPEG4, iPhone, iPad, Android, etc. Y cubre casi todo tipo de DVDs, incluyendo DVDs regionales, DVDs de 99 títulos, DVDs de entrenamiento, DVDs caseros, películas/series de TV.

Gracias a la aceleración por hardware de nivel 3, proporciona a los usuarios una velocidad de ripeo superrápida, que es 47 veces más rápida que otras. Los usuarios pueden utilizar el editor de vídeo incorporado para recortar, ajustar algunos parámetros y añadir archivos de subtítulos externos a los vídeos.

Todo lo que tienes que hacer es cargar tu DVD de origen, seleccionar el formato del perfil de salida e iniciar la conversión.

Después de digitalizar tus colecciones de DVD, puedes llevar tus DVD al centro de reciclaje, donarlos a algunas tiendas de segunda mano o revendedores para su reutilización.

Millones de clientes han elegido WinX DVD para convertir con éxito más de 3,6 millones de discos de diferentes estudios, y el programa ya cuenta con más de 70 millones de usuarios desde 2009.

Con 16 años de experiencia, Digiarty Software se ha convertido en el principal proveedor de software multimedia; ofrece soluciones multimedia fáciles de usar e innovadoras a usuarios de todo el mundo.

En los últimos años, Digiarty se ha dedicado a hacer algunas contribuciones a la protección del medio ambiente y seguirá haciéndolo en el futuro.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés