Colorantes capilares ecológicos

Los tintes químicos duraderos contienen ingredientes que aunque cumplen las características principales de un tinte como cubrir canas y que duren más tiempo, no son nada recomendables. Uno de los ingredientes más utilizados es el parafenilenediamina (PPD), procede de la industria petrolífera, es altamente tóxico y su función es la de ofrecer contraste sobretodo a  los colores más intensos como el negro o los marrones oscuros. Su uso puede producir irritaciones, rojeces y picor en el cuero cabelludo. La exposición frecuente a este ingrediente tanto para la persona que se tiñe como para el profesional de peluquería podría provocar incluso consecuencias más graves como alergias, urticarias o hinchazón que derivarían en riesgos más importantes para la salud como insuficiencia respiratoria.

El parafenilenediamina (PPD) está prohibido en algunos países europeos como Francia y Alemania, por su alta toxicidad, en cambio en España se permite su uso siempre y cuando no supere el 6% de los ingredientes que componen el tinte. Pero este porcentaje podría no respetarse y ser peligroso por ejemplo en el caso de aquellos tintes que se preparan directamente en las peluquerías.

Otro ingrediente tóxico que encontramos en  los tintes químicos es el amoníaco. Utilizado para abrir la cutícula del cabello y que el color penetre mejor, con ello se consigue que el color dure más tiempo. Su uso puede producir quemaduras e inflamación en los pulmones.

El mejor modo de evitar ingredientes tóxicos para cambiar el color de nuestro cabello, es utilizar colorantes capilares ecológicos. Elaborados exclusivamente a base de plantas procedentes de cultivo biológico. No alteran el color natural, ni dañan el cuero cabelludo.

Los colorantes vegetales LOGONA, están enriquecidos con proteínas de trigo y aceite de jojoba que protegen el cabello durante más tiempo. Se obtiene así, un color que resulta de la combinación del tono de nuestro cabello y la tonalidad del colorante capilar. Los colorantes LOGONA no agreden la estructura del cabello, sólo crean una capa que lo cubre y  que proporciona brillo y un color resplandeciente. Con una amplia paleta de colores que se adaptarán a cada cabello.

Encuentra colorantes capilares ecológicos en http://www.naturality.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés