Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Nace la cooperativa política La Ecología-Verdes de Paterna que se presentará a las elecciones municipales

Esta cooperativa política se llama La Ecología-Verdes de Paterna y el objetivo más inmediato es presentarnos a las elecciones municipales de mayo para lograr, por primera vez en la historia, representación verde en el pleno e incidir para que se corrijan, de una vez, las políticas que han convertido esta ciudad en una de las más insostenibles del área metropolitana. Asimismo trataremos de dar un vuelco a las políticas impresentables y caducas de los partidos clásicos, alejadas de las realidades de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna.

Nuestro segundo objetivo, y no por ello menos importante, es participar activamente en la construcción de una única fuerza política verde y ecologista en España y también en la Comunitat Valenciana, un proceso en el que la mayoría de nuestros componentes llevamos años trabajando en diversos ámbitos.

Por ello, el grupo que conformábamos hasta ahora la asamblea local de Los Verdes Ecopacifistas hemos decidido disolverla y continuar nuestra propia andadura con nuestra marca diferenciada. Entendemos que la trayectoria de los últimos meses de los Verdes Ecopacifistas chocaba con estos dos objetivos, especialmente con el segundo. Con todo, les deseamos la mejor suerte en sus objetivos y en su andadura política.

La Ecología-Verdes de Paterna está presidida por Xavier Mayoral, un histórico ecologista de Paterna y de los movimientos políticos verdes; la vicepresidenta es Anne Marie Viallet, una animalista muy comprometida y conocida, y militante de Europe Ecologie; y el secretario general y de Organización es el paternero Enrique Esparcia,  representante de las generaciones jóvenes de los Verdes y colaborador de Greenpeace, entre otros, y que intentaran convertir en votos «la ola verde que crece en España.

En el ámbito electoral, La Ecología-Verdes de Paterna será una cooperativa política estrictamente local. En el ámbito político, la Ecología-Verdes de Paterna nos sentimos plenamente identificados con el Partido Verde Europeo; con la  Coordinadora Verde Estatal (la impulsora de la unificación de los Verdes con el apoyo del Partido Verde Europeo); con el proyecto Ecolo, una coalición  electoral con la que partidos verdes de toda España concurrirán a las elecciones municipales; con la Coordinadora Verda Valenciana (un foro que actualmente agrupa a la mayoría de partidos verdes valencianos y que trabaja por la unión futura del movimiento político verde); y como posible proyecto complementario Equo, el proyecto político del ex líder de Greenpeace España Juan López de Uralde-

Nuestro deseo es que pasada la cita electoral de mayo, no vuelva a haber más dispersión de marcas verdes ni en la Comunitat Valenciana ni en España, habiendo obtenido una buena representación de concejales en el ayuntamiento de Paterna para fortalecer el proceso de unificación y convergencia por el que llevamos tiempo trabajando.  

La Ecología-Verdes de Paterna – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés