Comunidad pondrá en marcha el cuarto Plan Renove de Ventanas para incrementar la eficiencia energética

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de ventana en la sustitución de ventanas (cristales y marcos) y a la instalación de dobles ventanas y a 24 euros por metro cuadrado de acristalamiento cuando exclusivamente se cambie el cristal.

   Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove. Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20 y un 50 por ciento, mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural, alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.

   La Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25 por ciento del consumo de energía de la región. Además, el 40 por ciento del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado, por lo que cualquier actuación en el aislamiento de las mismas tendría un impacto directo sobre éste.

   Los tres primeros Planes Renove de Ventanas de viviendas han beneficiado a un total de 16.000 hogares madrileños, lo que pone de manifiesto la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los ciudadanos. En la convocatoria 2011 se prevén 7.400 solicitudes.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés