Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Entrecanales promueve un grupo de Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible

El grupo Fides nace con el objetivo de invertir conjuntamente en proyectos empresariales que, además de las lógicas expectativas de rentabilidad financiera, presenten un elevado componente innovador en el desarrollo sostenible».

   El también presidente de Acciona cuenta para esta iniciativa con el compromiso inversor de, entre otros, Claudio Aguirre, Jaime Castellanos, Daniel Entrecanales, Juan Ignacio Entrecanales, Jaime Espinosa de los Monteros, Ignacio de la Rica, Fernando Rodés, Juan Antonio Samaranch y Manel Torreblanca.

   El fin último de esta iniciativa es «contribuir al desarrollo de productos, procesos y modelos de negocio que favorezcan el desarrollo sostenible».

   «Hemos identificado muchos proyectos que merecen una oportunidad, más de los que nuestros recursos son capaces de acometer; este grupo de empresarios nos va a ayudar en nuestro objetivo de que ningún buen proyecto sostenible se quede en el camino por falta de financiación», aseguró José Manuel Entrecanales en un comunicado.

   Según datos de la fundación creada por el empresario en 2009, que cita un estudio de la Fundación McKinsey, la «escasez de financiación privada constituye una de las barreras para el lanzamiento y crecimiento de proyectos innovadores».

   Con la constitución de este grupo, la Fundación José Manuel Entrecanales da un paso más en los objetivos de fomento de la innovación y la sostenibilidad para los que se constituyó.

   En su primer ejercicio, esta institución ha analizado medio millar de proyectos y ha tomado participaciones en el capital de las firmas Going Green, Worldsensing y Cetra.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés