Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El consumo sostenible a debate en la Agenda 21 Escolar de Ermua

Los participantes presentaron en el foro medio centenar de propuestas que llevarán el mes de junio al pleno municipal. Las personas que han participado en el foro son las coordinadoras de las Comisiones Ambientales que tiene todos los centros escolares de Ermua y que se encargan de coordinar todos aquellos temas que tienen que ver con la sostenibilidad. Los centros participantes han sido CEIP Ongarai, CEIP Anaitasuna Ikastola, CEIP San Lorenzo, Eskolabarri Ikastetxea, San Pelayo Ikastetxea, IES Ongarai, IES Anaitasuna e IES San Pelayo.

El consumo sostenible ha sido el tema tratado en el curso 2010-2011 en la Agenda 21 Escolar de Ermua. Los alumnos y alumnas de primaria han ahondado más en la vertiente del ahorro de los recursos mientras que los de secundaria han realizado encuestas sobre los hábitos de consumo de la población así como sobre la posibilidad de hacer compras de productos de origen ecológico de productores cercanos en el propio municipio.

La próxima cita de la Agenda 21 Escolar será en el pleno municipal que se celebrará en junio. En dicho pleno los escolares defenderán ante la corporación municipal sus propuestas para impulsar un consumo más responsable y sostenible

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible de Ermua, dentro de su línea estratégica 7- optimizar y disminuir el consumo energético y de la línea número 11 del mismo, sensibilizar en los valores de la sostenibilidad y potenciar la gestión ambiental.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés