Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

El Grupo Socialista pide en el Senado que se promueva el uso de la bicicleta en las ciudades

El senador socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha explicado que las ciudades «requieren medidas para contar con una movilidad sostenible y con menos niveles de contaminación atmosférica y acústica». Así, ha señalado que «el transporte público, la peatonalización de las calles y el uso de la bicicleta son medidas que hay que promover para conseguir los anteriores objetivos».

   Igualmente, ha apuntado que «esta moción trata de mejorar la normativa vigente para promover el uso de la bicicleta como forma de transporte para cooperar en la consecución de una movilidad sostenible en las ciudades».

   Para Hurtado, la bicicleta es «una forma de transporte saludable para el ciclista y para el entorno porque es respetuosa con el medioambiente y no contamina». En esa línea, ha indicado que «la ciudadanía no la utiliza en las ciudades por diferentes razones, siendo la principal de ellas la inseguridad».

   Por ello, ha lamentado que «los ciclistas no cuentan con protección ni seguridad vial porque hay escasos carriles bici, no hay suficientes aparcamientos y los vehículos a motor no respetan a los ciclistas y provocan muchos accidentes».

   Finalmente, ha resaltado que el Reglamento General de Circulación «debería contener medidas que corrijan unas condiciones que restringen el uso de la bicicleta como forma de transporte». Además, ha añadido que «se debe establecer colaboración entre Estado, comunidades autónomas y Ayuntamientos para que se elaboren en las ciudades Planes Directores de Bicicleta que contemplen rutas completas de carriles bici».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés