Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Vuelven a Gipuzkoa Las jornadas de naturaleza Naturaldia

Errenteria ha organizado una jornada el 12 de mayo sobre la biodiversidad, concretamente en torno al escarabajo, las ninfas y otras especies en peligro de extinción de los bosques. La conferencia tendrá lugar en la sala Reina de la calle Xenpelar a las 19.00 de la tarde y correrá a cargo del biólogo Santiago García y del ingeniero de montes Jon Ugarte.

El municipio de Zarautz acogerá el 11 de mayo la celebración a las 19.00 de la tarde de una conferencia en el salón de plenos del Ayuntamiento. El tema elegido es la protección de las olas en su dimensión socio económica y cultural. En nombre del colectivo de surfistas de la localidad presentará la ponencia Axi Muniain, que dará paso al ponente invitado, Gregory Le Moigno, Responsable del Programa de Protección del Patrimonio Natural y de las Olas.

Tolosa acogerá en TOPIC numerosa actividades del 2 al 5 de mayo. Todas las actividades están programadas a las 19.30 de la tarde. El 2 de mayo, y bajo el título «Tolosa: pequeñas historias naturales», tendrá lugar una conferencia que pondrá de manifiesto la transformación fluvial de la localidad, una de las más espectaculares de la península. Participarán en la misma Asier Hilario, Geólogo y coordinador científico del Flysch de Zumaia y Josu Iztueta, viajero. La presentación del acto correrá a cargo del alcalde de la localidad, Jokin Bildarratz.

El martes habrá una nueva conferencia a las 19.30 acerca de la fotografía, el arte y la conservación. El acto estará presentado por Kiko Álvarez, biólogo y fotógrafo y contará con la participación de José Benito Ruiz, naturalista, fotógrafo y escritor.

El miércoles 4 de mayo, a las 19.30, tendrá lugar una de las citas más interesantes con la proyección de la película «Nómadas del viento» del director Alberto Gorritiberea, que además presentará su película. Posteriormente se desarrollará una ponencia a cargo de José María y Miguel Morales de Wanda Films y el prestigioso escritor y naturalista Joaquín Araujo.

Como colofón a las jornadas Tolosa acogerá el 5 de mayo una jornada bajo el título «La Huella de Félix». Además de proyectar «El Hombre y la Tierra» participará Odile Rodríguez de la Fuente Directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Jordi Sagatal, Director del Parque Natural de los Aiguamolls de L´Empordà (1984-1998) y de la Fundación Territori i Paisatge (1998-2009).

Donostia- San Sebastián cerrará la programación de Naturaldia el mismo 10 de junio con la proyección de «La Gran Aventura del Océano» de Jean-Michel Cousteau, educador, ambientalista y Productor de Cine.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés