La CNE lanza un comparador de ofertas de luz para los consumidores

La nueva herramienta, disponible en el sitio de la CNE ‘www.cne.es’ o en el acceso directo ‘www.comparador.cne.es’, permitirá a los consumidores obtener en tiempo real una referencia de las alternativas más económicas y que mejor se adapten a sus necesidades.

   Para conocer la mejor oferta, los usuarios podrán introducir datos como la zona en la que viven, código postal, potencia contratada o consumo anual. De esta forma, podrán saber cuántas empresas tienen ofertas para su domicilio y cuáles son más ventajosas para su patrón de consumo.

   Desde mediados de 2009, los usuarios con potencias inferiores a 10 kilovatios (kW), generalmente hogares, pueden escoger entre contratar el suministro en el mercado libre o acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR), cuyo precio marca el Gobierno.

   En las órdenes de peajes para 2010, el Ministerio de Industria incluyó un mandato a la CNE para que gestionase un sistema de comparación de precios del suministro de electricidad y de gas que fuese accesible a los consumidores a través de internet.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés