Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Itene trabaja en un nuevo papel más respetuoso con el medio ambiente y eficiente

Según ha informado este viernes el instituto en un comunicado, este proyecto, que finalizará en 2013, se incluye dentro un gran proyecto industrial que trata de reducir el consumo energético de las empresas papeleras.

   El concreto, el Instituto Tecnológico valenciano calculará la huella de carbono de los productos que actualmente ya existen en el mercado y de los nuevos que se obtengan durante el proyecto. Además,  realizará una evaluación de la eficiencia energética y de los ahorros en los procesos y materias primas.

   Itene, que actualmente dispone de la única Oficina de Huella de Carbono para empresa que existe en nuestro país, ha empezado ya ha realizar los análisis de huella de carbono de los productos de papel que existen actualmente en el mercado. Se calculará la Huella de Carbono de las tecnologías actuales para que sirva de base para la futura comparación con los futuros desarrollos. El estudio de la huella de carbono se hará considerando diferentes enfoques y escenarios (escenarios de fin de vida, reglas de asignación, almacenamiento de carbono).

   El proyecto europeo BOOSTEFF «Boosting raw material and energy efficiency using advance sheet structure design and modification», en el que se enmarca esta iniciativa, está financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés