Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

La población en torno a las nucleares recibirá mejor información

Según informa el CSN, este refuerzo se efectuará mediante el fomento de las actividades dirigidas a los distintos sectores de las zonas nucleares, al tiempo que ha señalado que el acuerdo ha sido firmado por la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten y el presidente de AMAC, Rafael González Mediavilla.

   El comité también ha precisado que ambas instituciones trabajarán para impulsar la actividad de los Comités de Información y el conocimiento del CSN entre los habitantes de los municipios próximos a estas áreas.

   En este sentido, ha concretado que en estos comités, que están presididos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, participan los alcaldes de los localidades situadas en el entorno de las centrales nucleares y representantes de Sanidad, Enseñanza, el sector empresarial y asociaciones de participación ciudadano de los municipios.

   «Estos comités constituyen foros de información y participación ciudadana que permiten tratar conjuntamente todas las cuestiones que resultan de interés para las entidades», ha explicado. Finalmente, ha recordado que el CSN y AMAC mantienen desde 2003 un Convenio Marco de Colaboración «con el objetivo de coordinar sus actuaciones en materia de formación, información y divulgación de actividades a favor de la seguridad nuclear».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés