Barakaldo instala nueve puntos para el servicio público de alquiler de bicicletas

Por el momento el ayuntamiento ha dotado al servicio con 100 bicicletas, aunque este número se verá incrementado de cara al verano. Los usuarios podrán disfrutar de la bicicleta en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 durante un máximo de 4 horas seguidas y deberán devolverla en perfecto estado y en el mismo sitio en el que ha sido recogida. El parque de bicicletas del municipio se completa con aparca bicis, cascos, sillas portabebés, fundas protectoras para cascos y folletos informativos con los horarios y recorridos posibles.

El uso de las bicicletas está regularizado y los usuarios tienen una serie de normas que cumplir, entre otras, que los desplazamientos se limiten al municipio de Barakaldo, que el usuario esté en posesión del carnet anual de usuario del servicio o la prohibición de ceder la bicicleta a una tercera persona, etc.

Los lugares de préstamo de bicicletas son: la Herriko Plaza, los polideportivos de La Sesarre y Gorostiza, la Casa de Cultura de Cruces, el Centro cultural Clara Campoamor y los Institutos de Beurko, Cruces y Nicolás Larburu.

El Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha el Servicio «Barakaldo Biziz» en 2008 y prevé superar la media de 1500 usuarios y 5000 de préstamos de años anteriores.

- Advertisement -

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés