La UC convoca el Premio Internacional Augusto González de Linares de medio ambiente

Con este galardón, según resolución recogida por Europa Press, se quiere hacer un reconocimiento de los méritos de aquellas personas o entidades que se hayan destacado, por su trayectoria vital o profesional en favor de la defensa de los valores ambientales del entorno físico o cultural de España o los países iberoamericanos.

   Así, el Premio Internacional Augusto González de Linares reconocerá la «importancia creciente «de las tecnologías en la conservación y mantenimiento de unas adecuadas condiciones ambientales, además de la investigación básica como «premisa fundamental» para una correcta gestión de los recursos ambientales y la «necesidad y conveniencia» de establecer lazos de cooperación entre los países de nuestro ámbito cultural para la promoción de iniciativas y valores ambientales.

   El Premio Internacional Augusto González de Linares está dotado con un diploma, una estatuilla y con la cantidad en metálico de 30.000 euros.

   El galardón podrá concederse ‘ex aequo’ a dos o más personas, entidades, asociaciones o instituciones, dividiéndose en este caso la cantidad en metálico de 30.000 euros entre todos los galardonados.

- Advertisement -

   Asimismo, podrán concederse menciones honoríficas que galardonen a personas, entidades, asociaciones o instituciones que, no habiendo alcanzado el Premio Internacional Augusto González de Linares, hayan destacado en cualquiera de los ámbitos que tal premio recompensa.

   La fecha límite para presentar candidaturas será el 15 de junio de 2011, y el Premio Internacional Augusto González de Linares se entregará al galardonado o galardonados durante un acto que se realizará durante las actividades de los Cursos de Verano de Medio Ambiente de la UC.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés