Actualizar

viernes, enero 27, 2023

500 delegados asisten del 4 al 7 de mayo al Simposium Nacional del Alumbrado

Para ello, según el presidente del Comité, Fernando Ibáñez, se ha diseñado un programa que incluye unas 50 ponencias, de 20 minutos de duración cada una, además de una serie de mesas redondas, sobre cuestiones como las tecnologías, las 20 medidas del Gobierno central para el alumbrado y la eficiencia energética y la «alta» exigencia de calidad en la regulación legal española.

   La contaminación lumínica o la «luz intrusa» serán otros de los temas que se tratarán, en un programa que se complementa con un «congreso paralelo» para los acompañantes de los congresistas.

   Así, mientras científicos, investigadores e ingenieros de empresa y administración estudian el «apasionante mundo de la iluminación», la organización del congreso ha programado una serie de actividades turísticas y de ocio.

   Ambas citas confluirán al final del congreso, con una cena y actividades a partir del sábado 7 con las que se pretende que todos «alarguen su estancia» en Santander.

   A este objetivo responde, también, la iniciativa del Comité Español de la Iluminación, que pone en práctica en cada ciudad, de proporcionar a los asistentes una moneda propia para usar en los establecimientos de la ciudad, gastos que luego abona el Congreso.

   En este caso, se trata de los ‘sardineros’, cada uno de los cuales equivale a cinco euros y que se podrá utilizar en unos 20 establecimientos de hostelería de la ciudad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés