Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

La Consejería de Medio Ambiente invierte 234.750 euros en diversas obras hidráulicas en Peñarrubia

Concretamente, se ha completado el saneamiento de la localidad de Linares y se ha mejorado el que ya existía en el núcleo de Roza, obras que han contado con una inversión total de 234.750 euros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

   El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recordado el «gran avance» que ha experimentado Cantabria en materia de obras hidráulicas y especialmente en los saneamientos que han contribuido a la mejora de la calidad de las aguas de los ríos.

   Martín ha manifestado su satisfacción por la finalización de estas obras que dotan a los ciudadanos que viven en las zonas rurales de los mismos servicios que los que habitan la costa, contribuyendo, además, a preservar los entornos naturales.

   Estas obras han contribuido a dotar a diversas zonas de Linares del saneamiento del que carecían, evitando de esta manera contaminar a los arroyos del entorno. Por un lado, se ha construido un colector que cruza la carretera CA-857 mediante un topo, y que se une con otro colector construido anteriormente, lo que da servicio a las viviendas situadas en la entrada de la localidad por dicha carretera.

   Además, el centro de Linares también ha visto acondicionado su abastecimiento hidráulico con la renovación de sus dos pozos de registro y de su colector. Las necesidades del lugar han sido completadas con la puesta a punto de un colector en el barrio de Cortines, la zona más alta de Linares, que conectará con la red ya existente.

   Las segundas obras realizadas han tenido como escenario la localidad de Roza, donde se ha construido un depósito de agua de 90 metros cúbicos, al que se le han añadido unas bombas aceleradoras para mejorar la escasa presión de agua que existía en la zona.

   Estas aceleradoras cuentan con un sistema de telemando que garantiza el cese del bombeo cuando el depósito esté lleno. Asimismo, se ha ejecutado una tubería de 75 milímetros de diámetro que une este nuevo depósito con la red principal de aguas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés