400 expertos debatirán el futuro de la movilidad sostenible en Europa

El proyecto BUMP (Boosting Urban Mobility Plans) ha organizado para los próximos meses, cuatro congresos internacionales  sobre movilidad sostenible (conocidos como “Mutual learning”-aprendizaje mutuo), para fomentar la aplicación de planes de movilidad urbana más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en las ciudades europeas.

A través de 4 congresos internacionales, el proyecto BUMP ayudará a municipios de toda Europa a mejorar la movilidad en sus ciudades de una forma sostenible. 14 municipios españoles participarán junto a otros de 9 países europeos, en los eventos de los próximos meses, celebrados en Trieste, Sofía, Budapest, y Dortmund.

El proyecto BUMP (Boosting Urban Mobility Plans) ha organizado para los próximos meses, cuatro congresos internacionales sobre movilidad sostenible (conocidos como “Mutual learning”-aprendizaje mutuo), para fomentar la aplicación de planes de movilidad urbana más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en las ciudades europeas.

Los cuatro Mutual Learnings, que tendrán lugar en Trieste, Sofia, Budapest y Dortmund, congregarán a más de 400 expertos y técnicos de movilidad urbana procedentes de municipios de toda Europa.

- Advertisement -

En representación española asistirán a estos encuentros los municipios de Jaca, Sabiñanigo, Rivas-Vaciamadrid, Palencia, Alcalá de Henares, Huesca, Utebo, Sabadell, Ceuta, Calatayud, Mérida, Soria, Huelva y Ciudad Real. Estos 14 municipios de siete comunidades autónomas cooperarán con los de otros 9 países europeos con el objetivo de compartir casos de éxito, experiencias, y buenas prácticas en esta materia, y debatir cuáles son las mejores herramientas para conseguir ciudades donde el transporte sea más seguro, eficaz y sostenible.

La representación nacional se verá completada con la participación del CIRCE, coordinador técnico del proyecto en España, y responsable de la coordinación de las acciones piloto del proyecto que tendrán lugar a lo largo de toda Europa en más 100 municipios, entre ellos los 14 españoles.

Proyecto BUMP

El proyecto BUMP, coordinado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de la Universidad de Zaragoza, pretende apoyar a las autoridades políticas en el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en ciudades con población comprendida entre los 40.000 y los 350.000 habitantes.

El principal objetivo a conseguir es la creación de 96 nuevos Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Europa, que permitan reducir el consumo de combustible y energía, mejorar la calidad del aire en las ciudades y obtener beneficios para la salud, derivados tanto de esta mejora ambiental como de la reducción de accidentes de tráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés