Frente a la delicada situación climática que se vive en todo el mundo, diversas empresas deben poner manos a la obra para tomar medidas que contribuyan con la sostenibilidad de las mismas. Este es uno de los factores más importantes para mejorar la competitividad y obtener mayores inversiones. A continuación te mencionaremos algunas de las empresas más sostenibles del mundo.
España deja mucho que desear en el Foro de Davos 2024
Es importante mencionar que, España es uno de los países más comprometidos de la Unión Europea en reducir su huella de carbono. Esto mismo lo demostraría a través de la impresionante cartera de proyectos de energía renovable que ha comenzado a implementar durante el último tiempo. Sin embargo, este índice mundial de las compañías más sostenibles deja en un alarmante lugar a las corporaciones españolas.
Pues bien, durante la celebración del Foro de Davos 2024 que se llevaba adelante durante esta semana, se presentó una edición que corresponde al ranking global de las 100 empresas más sostenibles en todo el mundo. Es aquí mismo en donde España ha quedado en un alarmante lugar, más aún teniendo en cuenta que es uno de los países que más busca llegar a una sostenibilidad ambiental y una generación de energía a partir de fuentes renovables.
Podemos destacar que este ranking global de 100 empresas más sostenibles del mundo es uno de los que ofrece los índices más prestigiosos sobre sostenibilidad y economía verde. En esta gran lista se han hecho presentes diferentes compañías que demuestran tener algunos de los mejores indicadores en compromiso social gobernanza corporativa y medio ambiente.
Estos son algunos de los puntos a evaluar en este ranking global de las empresas más sostenibles del mundo
En primer lugar es importante hacer hincapié en que los valores que se tienen en cuenta para formar parte de este ranking que evalúa un total de 6733 empresas que cuentan con más de 1000 millones de dólares de facturación. En él se tienen en cuenta algunas características como los avances de la economía circular y los compromisos que las corporaciones en cuestión tienen para reducir la huella de carbono.
Por otro lado también se tiene en cuenta la apuesta de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables para abastecer energéticamente las instalaciones de las empresas. Además, se evalúan puntos específicos como la reducción del consumo de recursos naturales o también las exigencias medioambientales que tienen los proveedores de estas empresas.
Es así como España ha dejado mucho que desear frente a este ranking de las empresas más sostenibles en todo el mundo, pues ninguna corporación española aparece en la edición de este año, dejando en evidencia una gran pérdida de competitividad por parte de las compañías españolas.
Estas son algunas de las empresas más sostenibles de la lista
Entre las empresas europeas de mayor prestigio en términos de sostenibilidad ambiental que encabezan este ranking global podemos encontrar a la figura danesa «Vestas», la empresa alemana Nordex que se encuentra en el puesto 5, Schneider ubicada como la séptima más sostenible en todo el mundo y Ericsson (15), la empresa finlandesa Neste (19), en el puesto 23 está Trane y en el 39 EDP.
Las que hemos mencionado anteriormente son algunas de las empresas más reconocidas de la Unión Europea, pero como ya hemos mencionado anteriormente, ninguna entidad española forma parte de este ranking, dejando al país muy mal posicionado frente al Foro de Davos 2024.
Esto mismo quiere decir que, las empresas de España deberán esforzarse aún más en ofrecer una mirada y una actitud más sostenible y sustentable con el medio ambiente, más aún si España es uno de los países más comprometidos en reducir sus emisiones contaminantes.