Windows edita un libro con proyectos tecnológicos de universitarios españoles

Windows ha dado a conocer los trabajos premiados de  la iniciativa Generation 7 que puso en marcha en primavera, con el objetivo de valorar y premiar la creatividad y el talento de los universitarios españoles. En total 50 proyectos tecnológicos han sido seleccionados y forman parte ya del El Libro del Talento, que será distribuido en las próximas semanas entre principales empresas del país.

Desde Microsoft han explicado que estos trabajos constituyen una muestra «excelente del talento y la creatividad de los jóvenes  que forman parte de la Generation7», una generación de nativos digitales habituado al uso de la tecnología, que aprovecha las herramientas informáticas e Internet para amplificar la profundidad, alcance e impacto de su trabajo.

   Durante los últimos meses, un jurado compuesto por docentes y profesionales de diferentes ámbitos, han evaluado cientos de proyectos realizados por estudiantes universitarios en las áreas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arte y Humanidades, y han seleccionado los mejores trabajos.

   De los cientos de proyectos que han participado, 50 han sido seleccionados para formar parte del Libro del Talento, que será distribuido entre las principales empresas del país.  

   De esos 50 trabajos,  7 han sido valorados de forma especial y han obtenido además,  los grandes premios de la iniciativa. Los autores de 3 trabajos de distintas áreas han  recibido una beca post estudio de 8.000 euros y un ultrabook

   Tras el éxito del proyecto, Microsoft ha asegurado que «continuará con su apuesta por el desarrollo de los universitarios españoles» a través de las diferentes iniciativas que tiene en marcha.

   Enlaces relacionados:

   – Libro del talento (www.ellibrodeltalento.com).

 

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés