Convocadas ayudas a la investigación, desarrollo e innovación del sector agrario, alimentario y pesquero vasco

El Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, ha abierto hasta el próximo 29 de febrero el plazo de solicitud de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación del sector agrario, alimentario y pesquero del País Vasco.

Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, el objeto de estas subvenciones es estimular e incentivar la investigación, desarrollo e innovación en los sectores agrario, alimentario y pesquero a través de ayudas económicas, con la finalidad de aumentar la eficiencia, contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación en los sectores agrario, alimentario y pesquero de Euskadi.

   Se subvencionarán proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo experimental; de empresas jóvenes e innovadoras y/o las nuevas empresas de base tecnológica; y de innovación en materia de procesos y organización en actividades de servicios.

   El crédito presupuestario, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, es de 1.880.000 euros, de los cuales, 1.230.000 euros corresponden a crédito de pago para el año 2012 y 650.000 euros a crédito de compromiso para el año 2013.

   Los créditos destinados la financiación Proyectos de cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías, serán de 227.895,56 euros, de los cuales 145.854 euros se financian con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y 82.041,56 euros con cargo al fondo comunitario FEADER, al amparo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2007-2013. Todos ellos corresponden a crédito de pago del ejercicio 2012.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés