BBVA adopta la tecnología de Google

BBVA y Google Enterprise han firmado un acuerdo para la adopción de Google Apps -la suite de soluciones para empresas de Google, que está basada en la tecnología de la nube o cloud computing- en la entidad financiera.

Tras la firma del acuerdo, el mayor a escala mundial, más de 35.000 colaboradores de BBVA en España comenzarán a utilizar todas la herramientas de comunicación y colaboración integradas en la suite de Google Apps: Gmail con el chat de Google, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites y Google vídeos, entre otros.

   Se espera que a lo largo de 2012, los 110.000 empleados de BBVA distribuidos en más de 26 países migren a los sistemas de Google, informó este miércoles la entidad financiera.

   A través de esta solución, BBVA busca incrementar su eficiencia, dotando a sus empleados de las herramientas de comunicación y colaboración más avanzadas.

   Asimismo, Google Apps facilitará la colaboración entre los diferentes profesionales del banco, independientemente del área geográfica en la que estén.

   Gracias a la tecnología del ‘cloud computing’, los trabajadores de BBVA podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros.

   Así, podrán acceder a su información desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a internet y así, por ejemplo, trabajar desde cualquier lugar del mundo.

   Tras la firma de este acuerdo, BBVA se suma a los más de cuatro millones de clientes a escala mundial que han visto en las soluciones empresariales de Google una oportunidad de sumarse el cambio tecnológico.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés