Termosolar Borges firma un préstamo de 99 millones para la primera planta de termoeléctrica y biomasa

Termosolar Borges ha firmado un préstamo por un importe de 99 millones de euros durante 19 años para financiar la construcción de la primera planta mundial que combina termoeléctrica y biomasa, ubicada en Les Borges Blanques (Lleida), y que la compañía espera que esté a pleno rendimiento en enero de 2013, según ha informado este viernes en un comunicado.

La operación se ha firmado con un grupo de entidades financieras liderado por CaixaBank junto con Banc de Sabadell, Instituto de Crédito Ofical (ICO), BBVA, Institut Català de Finances (ICF) y Banesto,

   La firma del préstamo ha requerido los esfuerzos coordinados de los dos socios en este proyecto, Abantia y Comsa Emte, junto con las siete entidades financieras, y asegura la continuidad de este proyecto, que generará una potencia eléctrica equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares y supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de CO2.

   Actualmente, la obra está generando unos 180 puestos de trabajo, que se convertirán en el periodo de explotación en 30 empleos directos y 50 indirectos.

- Advertisement -

   La construcción sigue avanzando a buen ritmo, ya que un 50% del campo solar ya está instalado, y en estos momentos se están realizando los trabajos de los edificios del bloque de potencia.

   Este proyecto tiene la singularidad de disponer de una unidad de biomasa que permitirá seguir produciendo energía durante la noche la mayor parte del año.

   La empresa puso la primera piedra a mediados de marzo de 2001 –asistió el presidente de la Generalitat, Artur Mas– y comenzó en septiembre a instalar el campo solar, las primeras parábolas de las 2.688 que colocará.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés