Kaspersky actualiza su herramienta Flashfake Removal

Esta vulnerabilidad aprovechaba un fallo en la versión de Java para Mac para introducirse en los sistemas.

Kaspersky ha lanzado una actualización de su herramienta Flashfake Removal. La compañía ha corregido un fallo detectado este jueves en la herramienta pero ya vuelve a estar disponible para los usuarios de nuevo. Flashfake Remove eliminia el troyano del mismo nombre que ha afectado a miles de usuarios de ordenadores Mac.

   Esta vulnerabilidad aprovechaba un fallo en la versión de Java para Mac para introducirse en los sistemas. Apple se dio cuenta del incidente y el 3 de abril lazó una actualización de Java, pero el problema ya estaba presente. Como consecuencia cientos de miles de equipos se infectaron, muchos de ellos en el mismo Cupertino.

   Sin embargo, la compañía de seguridad Kaspersky lanzó una herramienta que permitía elimiar el ya famoso troyano que afecta a los dispositivos de Apple. El Flashfake Removal de Kaspersky se actualiza para seguir corrigiendo con éxito el virus Flashfake. Este jueves se identificó un fallo de programación en la versión original de la herramienta. Esta fue retirada para su revisión, pero una nueva versión de la herramienta con las actualizaciones necesarias se ha lanzado este viernes.

- Advertisement -

   Desde Kaspersky continúan aconsejando a los usuarios de Mac comprobar si su equipo está infectado por este troyano a través de su web www.flashbackcheck.com, y en caso de que sea así, proceder a su desinfección.

   El análisis de Kaspersky Lab registró más de 670.000 ‘bots’ únicas que se conectaron a su servidor en menos de 24 horas, utilizando un total de más de 620.000 direcciones IP. Aproximadamente 300.917 de los ‘bots’ activos se conectaron desde los Estados Unidos, seguido por 94.625 en Canadá, 47.109 en el Reino Unido y 41.600 en Australia. El análisis confirmó que este virus troyano también está presente en España aunque sólo se han detectado 4.304 Macs infectados.

   Aunque desde Kaspersky Lab no pudo confirmar ni desmentir que todos las ‘bots’ que se conectaron a su servidor a nivel mundial ejecuten Mac OS X, sí obtuvieron una estimación aproximada utilizando técnicas de toma de huellas dactilares pasivas del sistema operativo.

   Más del 98 por ciento de los paquetes de red entrantes fueron probablemente enviados por hosts de Mac OS X. Por lo tanto, es muy probable que la mayoría de las máquinas que ejecutan el ‘bot’ Flashfake sean Macs.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés