Estudio ‘El valor de los intangibles para la financiación de las pymes’

La cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación centra su actividad investigadora en las claves para promover

El pasado 4 de julio tuvo lugar la jornada de presentación del estudio “El valor de los intangibles para la financiación de las pymes” organizada por la Cátedra Universidad Autónoma de Madrid-Accenture en colaboración con el BBVA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El acto contó con la participación del Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona; del Socio Director de Accenture y Presidente del Consejo Directivo de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, Juan Pedro Moreno; de la Consejera Delegada de la Empresa Nacional de Innovación, Begoña Cristeto; del Director de Tecnología y Metodologías del BBVA, Ángel Mencía y de la Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del estudio, Paloma Sánchez.

La cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación centra su actividad investigadora en las claves para promover, acelerar e integrar la innovación en el tejido productivo español y en contribuir a reducir las barreras a las que se enfrentan los emprendedores.

Paloma Sánchez ha dirigido el estudio con dos objetivos claros: mostrar que las PYMEs pueden elaborar información sistemática sobre intangibles y definir un informe de Capital Intelectual que muestre el potencial innovador y de crecimiento que se deriva de la gestión de sus intangibles.

En su intervención, Román Arjona destacó el importante papel que tienen las pymes en nuestro tejido productivo y cómo la mejora de la gestión del capital intelectual emprendedor puede ser un factor de crecimiento y de mejora de la productividad de las empresas.

Asimismo, el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación expuso las principales líneas de actuación que se están impulsando para que nuestro sistema de I+D+I tenga más en cuenta la comercialización del conocimiento. Entre estas medidas destacan el impulso a la deducción fiscal por ingresos relacionados con la cesión de derechos de propiedad industrial e intelectual, el fomento de la compra pública innovadora por las Administraciones Públicas o la incorporación a pymes de titulados universitarios formados en la gestión de la innovación.

http://www.idi.mineco.gob.es/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés