Assignia logra un contrato ferroviario en India

El Gobierno indio, a través de la empresa pública de ferrocarriles Rail Vikas Nigam, ha adjudicado a Assignia Infraestructuras la construcción del tramo de ferrocarril Utratia-Raebareli

Assignia, filial del grupo español Essentium, construirá el tramo de ferrocarril Utratia-Raebareli, en el estado de Uttar Pradresh, situado en el norte de India.

El Gobierno indio, a través de la empresa pública de ferrocarriles Rail Vikas Nigam, ha adjudicado a Assignia Infraestructuras la construcción del tramo de ferrocarril Utratia-Raebareli, en el estado de Uttar Pradresh. El contrato, valorado en 26 millones y con un plazo de ejecución de 30 meses, incluye la construcción de la plataforma ferroviaria de 67 kilómetros de tramo, el montaje de traviesas y el tendido de vía, así como los trabajos eléctricos y telemáticos y las instalaciones de señalización.

 

El proyecto permite a Assignia estrenarse en el mercado indio de infraestructuras, donde el Gobierno del país tiene previsto un importante plan de inversión y modernización.

 

Assignia es reconocida mundialmente por construir los tramos de las líneas de alta velocidad en España, por montar 173 kilómetros de vía de alta velocidad entre Ankara y Estambul, y mantener diferentes líneas de los ferrocarriles turcos. También es conocida en América ya que mantiene la línea de cercanías Buenavista-Cuautitlán en México y rehabilita la línea 1 del metro de Caracas (Venezuela). Este año, ha sido adjudicataria de dos tramos en la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra, en Marruecos, en un contrato valorado en 87,5 millones de euros.

 

Cinco Días – http://www.spaintechnology.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés