La rotura de un cable complica la comunicación espacial rusa

La agencia espacial rusa dijo al respecto que tenía que volver a calcular las comunicaciones con los satélites civiles y de la Estación Espacial Internacional  después de que un cable se rompió

Rusia ha tenido problemas para el contacto con la mayoría de sus satélites civiles así como con con módulo ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de que se rompiera un cable de comunicaciones en Moscú

   La agencia espacial rusa dijo al respecto que tenía que volver a calcular las comunicaciones con los satélites civiles y de la Estación Espacial Internacional  después de que un cable se rompió las afueras de Moscú este miércoles, pero que los satélites y la estación estaban operando normalmente. 

   La agencia espacial Roskosmos respondió asitras la información de la agencia estatal de noticias RIA, que  citó a una fuente no identificada diciendo que Rusia había perdido la capacidad de controlar la mayoría de sus satélites civiles y para enviar comandos a su segmento de la estación espacial.

   «La rotura de cable no está afectando el funcionamiento de los satélites rusos y de la Estación Espacial Internacional», dijo el portavoz de Roskosmos, Alexei Kuznetsov. Dijo que el organismo era capaz de comunicarse con los satélites y controlarlos. Kuznetsov dijo que un cable se había roto durante el trabajo en una empresa de construcción en un sitio no especificado al este de Moscú.

    RIA citó a su fuente diciendo que el cable roto no sería reparado durante al menos 48 horas y que el problema podría retrasar problema podría retrasar la salida de un ruso, un americano y un astronauta japonés de la estación, programada para el 19 de noviembre. Kuznetsov dijo que el incidente no ha afectado los planes para su desacoplamiento de la estación y su regreso a la Tierra. La información de RIA, citando a una fuente independiente, dijo que los satélites militares no habían sido afectados.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés