Mito: Los productos fitosanitarios no aportan ventajas al agricultor ni a la sociedad

Los productos fitosanitarios ayudan a los agricultores a evitar las pérdidas y deterioros de la producción originados por las plagas y enfermedades.

Realidad: Los productos fitosanitarios ayudan a los agricultores a evitar las pérdidas y deterioros de la producción originados por las plagas y enfermedades

Los productos fitosanitarios ayudan a los agricultores a evitar las pérdidas y deterioros de la producción originados por las plagas y enfermedades. Eso permite conseguir mejores rendimientos con costes ajustados. Así se garantiza que cualquier persona, independientemente de su nivel de ingresos, pueda acceder a una amplia variedad de alimentos. Además, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria aprueba los productos fitosanitarios partiendo de un análisis de riesgos.  Los controles existentes en la actualidad sobre estos productos, hace que solo se empleen productos seguros.

Si se reduce el uso de pesticidas, la producción de trigo, cereales, frutas y verduras decrecería entre el 30 y el 50 por ciento. Además, los ingresos de los agricultores y del sector alimentario de la Unión Europea se verían reducidos en 10.000 millones de euros y la pérdida total de bienestar en la UE alcanza los 45.000 millones de euros.

http://www.agriculturasostenible.org/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés