Fallo en Wii U

Wii U se ha estrenado este 18 de noviembre en Estados Unidos. La nueva consola de Nintendo ha comenzado en el país norteamericano su actividad

Un modo privado en la aplicación Miiverse de Wii U que no había sido bloqueado por Nintendo ha sido descubierto de forma fortuita por un usuario estadounidense. En dicho modo se podían ver mensajes de desarrolladores y había una lista de juegos que próximamente podrían salir para Wii U. Entre los títulos están Yoshi’s Island Wii U y sendas entregas sin identificar de Metal Gear Solid y Resident Evil.

   Wii U se ha estrenado este 18 de noviembre en Estados Unidos. La nueva consola de Nintendo ha comenzado en el país norteamericano su actividad, que el 30 de noviembre se extenderá a Europa y ya en diciembre a Japón. En su primer día, ha habido mucha expectación por conocer las primeras impresiones de los usuarios con la consola.

   Muchos de los que han adquirido Wii U han estado probando su potencial y algunos han descubierto cosas interesantes e inesperadas. En concreto, un usuario identificado como Trike en los foros de NeoGaf ha descubierto un modo oculto en Miiverse de Wii U. Al parecer, al realizar una combinación especial de botones ha accedido a un modo para desarrolladores que en un principio no debía de estar visible.

   En un primer momento el usuario pensó que había ‘hackeado’ parte del sistema de Wii U ya que el modo presentado parecía contener información generada por desarrolladores y Nintendo. Al parecer, en dicho espacio había distintos mensajes de desarrolladores e información diversa que en un principio no debería ser pública.

   Entre toda la información y las páginas a las que el usuarios ha tenido acceso, destaca una en la que figuraban una lista de próximos lanzamiento para Wii U. En dicha lista había títulos que hasta ahora no habían sido confirmados. Según el usuario que ha descubierto el incidente, entre los títulos que figuraban estaban Yoshi’s Island Wii U o Soul Hacker. Además, había referencias a Metal Gear Solid y a Resident Evil, aunque no se confirmaban entregas concretas.

   Tras un primer momento en el que se ha difundido que la consola había sido ‘hackeada’, Nintendo ha explicado el incidente, negando que el problema se pueda considerar un ‘hack’. La compañía ha explicado que el usuario en cuestión había accedido a un modo privado que no había sido eliminado. Sin embargo, tal y como informa Gamespot, dicho apartado ya ha sido convenientemente limitado y ya no está accesible.  

   De esta forma, el incidente se confirmaría, así como los contenidos difundidos por el usuario y la posibilidad de que algunas de las franquicias más populares del sector llegarán próximamente a la consola. Sin embargo, se descarta que se trate de un ‘hack’ que comprometa la seguridad de la máquina.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés