Cerca de un centenar de proyectos y webs compiten en los premios Buber 2012

La 10ª

La 10ª edición de los Premios Buber 2012 ha reunido a un total de 92 proyectos y páginas web que compiten en 9 categorías. Este concurso se celebrará conjuntamente con Datorrena 2013, en el que cinco expertos mostrarán las novedades tecnológicas que están por llegar. Los dos eventos, organizados por la Asociación Internet&Euskadi, se desarrollarán el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia/San Sebastián.

 

 

La 10ª edición de los Premios Buber promovidos por la Asociación Internet & Euskadi ha congregado a 92 propuestas que competirán en las áreas de Mejor web o blog corporativo; Blog o página web personal; Web o aplicación que mejor promociona el software libre; Web o aplicación que mejor promociona el euskera; Proyecto usable y accesible; Proyecto de comercio electrónico; Proyecto de servicios al ciudadano; Proyecto de innovación social; y Proyecto solidario. Además, el Premio Honorífico de la Asociación Internet & Euskadi premia a aquellas personas que luchan por una gran causa, con un uso social de Internet.

El jurado de los Buber 2012 está Belén Sáez (emprendedora, organizadora iWeekend Vitoria 2012); Miriam Ansorena (directora comercial empresa ADW); Ana Vitorica (Gobierno Vasco); Izartza Zorrozua (Euskaltel); Mikel Agirregabiria (Innovación Educativa); Venan Llona (ASLE); Jonatan Belarde (Internet & Euskadi); Ana Santos (Eventosfera); Lontzo Sainz (EITB); y Eli Garcia (Universidad de Mondragón). 

 

 

Este jurado votará, en un rango de 1 a 10, a las cinco webs previamente seleccionadas por los internautas. Para ello, tendrán en cuenta en su votación los siguientes criterios: esfuerzo realizado, calidad artística y del diseño, estructuración, usabilidad, accesibilidad, visión de negocio o de servicio público y riqueza del contenido. Cuando un juez tenga relación directa o indirecta con alguna de las webs que debe evaluar, se recomendará su abstención.

            Por otra parte, conjuntamente con los premios Buber 2012 se desarrollará el evento Datorrena 2013 en el que cinco expertos analizarán las novedades tecnológicas que están por llegar para el próximo año.

Los ponentes de Datorrena 2013 son Asela Ortiz de Murua, que se centrará en Hacktivismo e innovación social; Luis Fernández, que analizará las Tendencias en marketing online para proyectos e-commerce; Ainize Iriondo, que se centrará en la propiedad intelectual; Miguel Fernández, expondrá el Futuro de la formación; y Borja Pérez mostrará el Mobile Shopping.

 innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés