Encuentro nacional Neotec Innvierte

Empresas con un fuerte componente tecnológico y un proyecto innovador tienen la oportunidad de presentar su iniciativa ante inversores

Más de 100 inversores y emprendedores tecnológicos de toda España se han dado cita hoy en Valladolid en el XI Foro Neotec Innvierte, que reúne a empresas innovadoras procedentes del ámbito universitario y de otros segmentos emprendedores seleccionadas a nivel nacional. El objetivo de este encuentro es la materialización de acuerdos entre inversores y emprendedores para que se consoliden los nuevos proyectos empresariales. Se trata de un espacio donde encontrar destino sólido al capital de los inversores y convertir en realidad las ideas de los emprendedores.

 

En concreto, está prevista la participación de alrededor de 60 inversores tecnológicos de toda España. En el marco del Foro se presentarán los planes de negocio de 16 empresas españolas, de las cuales seis pertenecen a Castilla y León (casi el 30 por ciento de los proyectos). Han sido seleccionadas de entre todas las propuestas presentadas por un comité formado por personas de reconocido prestigio que estudiaron y evaluaron las candidaturas presentadas. Los criterios de selección de los proyectos han sido su mercado potencial, la experiencia del equipo promotor y gerencial de la empresa, el carácter innovador del producto y la tecnología, la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento.

 

Representantes de las 16 empresas realizarán presentaciones en paneles sectoriales en las que, a puerta cerrada, mostrarán sus proyectos a los inversores, disponiendo además de tiempos para la realización de networking.

 

Las empresas de base tecnológica son compañías de cualquier sector o actividad en las que la tecnología es un factor clave para su desarrollo. Entre estos sectores presentes en el Foro destacan las tecnologías de la información y las comunicaciones, la biotecnología, nuevos materiales, tecnologías sanitarias, agroalimentación, y la aplicación de soluciones tecnológicas novedosas en sectores tradicionales. Son empresas “start-up” ya creadas y que necesitan capital semilla, una primera o segunda ronda de inversión para finalizar el desarrollo de su prototipo, mejorar su producto y para mejorar el acceso al mercado.

 

La jornada será clausurada por la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, y tiene lugar en el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Este acto, que tiene frecuencia anual, se celebra en el último trimestre del año.

 

Esta edición está organizada por la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Red OTRI (Red de Oficinas de Transferencias de Resultados de Investigación de las Universidades Españolas), en colaboración con otras instituciones, y el patrocinio de Bodegas Matarromera. El Foro se enmarca en el Convenio de Colaboración entre el CDTI y la ADE para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Castilla y León.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés