José María Bermúdez de Castro deja la dirección del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

El Consejo Rector del Consorcio, en su reunión mantenida ayer en Madrid,  ha aceptado la renuncia agradeciendo al Director la extraordinaria labor que ha desarrollado durante estos años

  • El científico ha decidido renunciar al cargo para dedicarse de nuevo a su labor investigadora en el propio centro como Coordinador del Programa de Paleobiología de Homínidos.

José María Bermúdez de Castro, prestigioso científico de reputación internacional en el ámbito de la evolución humana y codirector de los yacimientos de Atapuerca, que ha dirigido desde su creación en 2004 el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos, ha decidido renunciar al cargo de Director, para dedicarse de nuevo al 100% a  su labor investigadora, que desarrolla en el propio Centro como Coordinador del Programa de Paleobiología de Homínidos. 

El Consejo Rector del Consorcio, en su reunión mantenida ayer en Madrid,  ha aceptado la renuncia agradeciendo al Director la extraordinaria labor que ha desarrollado durante estos años. Bermúdez de Castro ha cumplido con creces el objetivo de poner en marcha la entidad y situarla como un referente nacional e internacional en su ámbito. El Consejo Rector ha destacado, además, la dedicación y el esfuerzo que el prestigioso científico ha invertido desde que se inició el proyecto CENIEH para llegar a consolidar este centro y la Instalación Científico Técnica Singular (ICTS) que alberga, poniendo sus infraestructuras al servicio de la comunidad científica, tecnológica e industrial.

El CENIEH tiene como objetivo fundamental la realización de investigaciones en el ámbito de la evolución humana durante el Plioceno y Pleistoceno, promoviendo la sensibilización y transferencia de conocimientos a la sociedad. Desde el CENIEH se impulsa y apoya la realización y colaboración en excavaciones de yacimientos de estos periodos, tanto españoles como de otros países de África y Eurasia. Además, el CENIEH tiene la misión de restaurar y conservar las colecciones procedentes de excavaciones en yacimientos arqueológicos y paleontológicos del Plioceno y Pleistoceno. Estas investigaciones tienen un marcado carácter interdisciplinar. Por ese motivo, el CENIEH tiene interés en diferentes disciplinas científicas, todas ellas relacionadas con el estudio de la evolución de los homínidos durante el Plio-Pleistoceno, especialmente en la Sierra de Atapuerca.

http://www.idi.mineco.gob.es/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés