Jornada `Tecnologías energéticas aplicadas a la agricultura sostenible`

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) celebrará el próximo día 4 de diciembre su Asamblea General bajo la temática Tecnologías energéticas aplicadas a la agricultura sostenible.

Se celebrará el próximo día 4 de diciembre y servirá como marco de entrega de los II Premios de la Plataforma en sus modalidades de Investigación y Periodismo

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) celebrará el próximo día 4 de diciembre su Asamblea General bajo la temática ‘Tecnologías energéticas aplicadas a la agricultura sostenible’.

Será María Luisa Castaño, subdirectora general de Estrategias de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), quien inaugure esta jornada, en la que se abordarán los avances y logros alcanzados por la Plataforma desde su creación hasta nuestros días.

Asimismo, Ángel Sánchez de Vera, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), expondrá a través de una ponencia las posibilidades de ahorro y eficiencia energética en la agricultura y ganadería.

Otro de los asuntos que se pondrán sobre la mesa son las oportunidades de negocio en tecnologías energéticas aplicables al sector agrícola y ganadero de nuestro país, a través de la experiencia de la Plataforma Tecnológica del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible, de la Plataforma Tecnológica Fotovoltaica, Eólica y la Plataforma Tecnológica de la Biomasa.

Por otra parte, se expondrán casos empresariales de instalaciones y proyectos en tecnologías energéticas, así como iniciativas de I+D+i en eficiencia energética.

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid y comenzará a las 9.15 horas de la mañana, concluirá con la entrega de los II Premios de la Plataforma, tanto en su modalidad de Investigación como Periodismo.

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés