La Escuela de Industriales inicia mañana la fase local de la VI Competición de Ingeniería Best

El concurso tiene por objetivo estimular la capacidad innovadora de los futuros ingenieros

Mañana miércoles arrancará la fase local en la Universidad de Valladolid de la VI Competición de Ingeniería Best, en la que los estudiantes deben demostrar sus habilidades y conocimientos para encontrar las mejores soluciones a problemas técnicos reales. La competición se iniciará a las 10 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en la sede del Paseo del Cauce, mientras que la segunda jornada se celebrará en la Edificio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Campus Miguel Delibes.

Esta competición tiene por objetivo estimular la capacidad innovadora de futuros ingenieros, un reto que les acerca al mundo de la ingeniería desde una nueva perspectiva. A la vez, se prevé que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad. Los ganadores de la ronda de Valladolid pasarán a competir contra otras cinco universidades españolas en Madrid el próximo mes de mayo y tendrán la oportunidad de representar a España en la Final Europea de Varsovia en agosto de 2013.

Formados en equipos de cuatro personas, los estudiantes podrán participar en una de las dos modalidades existentes: un Case Study, que plantea un problema de carácter tecnológico en el que se valorará la viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia de la solución que propongan, y un Team Design, que plantea el diseño y elaboración de un mecanismo capaz de resolver una tarea planteada con limitación de materiales y tiempo. Con estas dos modalidades, se pretende valorar respectivamente las capacidades natas que un ingeniero debe poseer: la capacidad técnica y el ingenio creativo.

La asociación de estudiantes de carreras técnicas BEST (Board of European Studentsn of Technology) tiene como fin unir a los jóvenes universitarios de Europa y, más allá de los contenidos básicos de la universidad, permitirles desenvolverse en situaciones más cercanas a la realidad.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés